Saltar al contenido

La primera oficina de España impresa en 3D

    España imprimirá su primer edificio. Aunque parezca imposible, ya se puede construir un edificio de hormigón de manera similar a la que una impresora 3D imprime un objeto de plástico, y España será uno de los primeros países de Europa que construirá empleando este método.

    Holcim, en colaboración con A3D Building, está inmersa en el desarrollo de la primera oficina impresa en 3D de España. Según han explicado en un comunicado, ambas empresas han “puesto en marcha 3DPrint Lab, un concepto que aúna el diseño inteligente basado en impresión 3D y la transformación de los espacios de trabajo pensados en las personas”.

    España será uno de los primeros países en Europa en desarrollar edificios impresos

    Las nuevas oficinas de Holcim, que se han empezado a construir en Torres de la Alameda (Madrid), tendrán una extensión de 127 metros cuadrados y contarán con oficinas, vestuarios, comedor y “un diseño único, innovador y funcional”. La filosofía de Holcim es de “construir mejor con menos, ofreciendo un enfoque innovador y fácilmente replicable”.

    La directora de recursos humanos y comunicación de Holcim España, Verónica Martín, ha explicado que “esta iniciativa se enmarca en el proyecto Better Workplaces, con el que aspiramos a transformar nuestros centros de trabajo en espacios modernos, confortables y que transmitan los valores que nos representan: seguridad y salud, innovación sostenibilidad y circularidad”.

    Por su parte, el fundador de A3D Building, Álvaro Roca de Togores, destaca que “nuestro sistema de construcción permite ofrecer proyectos únicos, utilizando tecnología avanzada para crear diseños innovadores con formas y geometrías imposibles de lograr con métodos tradicionales.